25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California presenta Ley para proteger de ICE a los vendedores ambulantes

La propuesta SB 946 tiene como fin proteger a los comerciantes ambulantes que han sido víctimas de oficiales y de pandilllas.

Con una iniciativa de Ley el estado de California busca dar otro paso a favor de la protección de los trabajadores indocumentados, pues la propuesta tiene como objetivo legalizar las ventas ambulantes a nivel estatal y proteger a las personas que se dediquen a esta actividad de la deportación.

De acuerdo con el senador Demócrata Ricardo Lara, la propuesta SB 946 tiene como fin proteger a los comerciantes ambulantes que han sido víctimas de los oficiales que les confiscan sus mercancías y de las extorsiones de pandilleros.

Y es que no es cosa menor, el ambulantaje es una de las actividades en la cual los trabajadores indocumentados son más vulnerables a las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En caso de que entre en vigor, la  propuesta de Ley impediría que las ciudades prohíban el ambulantaje en parques, playas o vecindarios a menos que hayan establecido un sistema de licencias.

Tal vez te interese:  Legisladores presentan proyecto de ley para dar empleos temporales en California

Además, permitiría a los vendedores instalarse en un lugar sin importar cuántos otros vendedores haya, tampoco será necesaria la autorización de los negocios establecidos para vender frente a estos.

El objetivo de Lara es despenalizar las ventas ambulantes y dar incentivos a las ciudades que establezcan un sistema de licencias y permisos a los vendedores ambulantes.

Del mismo modo, el senador destacó que el ambulantaje es parte fundamental de la economía y cultura californiana, pues a partir de esta actividad se han fundado comercios formales, los cuales generan “millones de dólares” a nivel local y estatal.

La propuesta será discutida en el senado estatal en menos 30 días, posteriormente pasará a un comité antes de ser sometida a votación.

Notas relacionadas