Todo lo que se sabe del terremoto de 6.4 grados que azotó Taiwán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un desaparecido, dos muertos y al menos 202 desaparecidos es el saldo que dejó el terremoto de 6.4 grados que azotó a Taiwán este día, además de los cuantiosos daños a edificios y vialidades.

De acuerdo al Centro de Respuesta a Emergencias de la isla, al menos tres edificios recibieron tan dañados que colapsaron parcialmente.

 

Afortunadamente la mayoría de las personas que se encontraban en uno de estos edificios se encontraban en el quinto piso y superiores, sin embargo, algunas personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA: Los rostros del terremoto

Tal es el daño que las autoridades sospechan que el número de víctimas mortales incremente en las próximas horas, a medida que continúen las tareas de rescate y remoción de escombros.

Los deslizamientos de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la carretera Provincial 11 que permanece abierta, a pesar de contar con grietas y desperfectos.


Debido al sismo se han reportado grietas, rotura de tuberías de gas y agua y el colapso de tendidos eléctricos, que dejaron sin suministro a miles de hogares.


Desde el domingo, Taiwán registra una fuerte actividad sísmica, con 96 terremotos en las 24 horas previas al de magnitud 6.4 y uno de magnitud 6.1 el domingo.
Con Información de agencias.