23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Congresista demócrata presenta el proyecto de Ley “Reunificación de Familias”

Judy Chu, congresista demócrata por California, presentó este martes un proyecto de Ley que impulsaría la reunificación familiar entre los migrantes que viven en la Unión Americana y así reducir los tiempos de espera para obtener ‘Green cards’ por lazos familiares.

“Desafortunadamente, nuestro sistema de migración familiar no se ha mantenido al ritmo de la demanda; hay un retraso que afecta a 4,4 millones de personas que han seguido las reglas y están separados de sus familiares durante años e incluso décadas”, señaló hoy Chu en una rueda de prensa en Washington.

La congresista crítico la política anti-migrante de Donald Trump y le recriminó que intente hace a Estados Unidos “blanco otra vez”.

“El último ataque llegó en el discurso del Presidente el pasado domingo donde afirmó que un solo inmigrante puede traer en un número virtualmente ilimitado de parientes lejanos… ¡Esto es absolutamente falso! En realidad, puede tomar décadas reunir a un solo miembro de la familia”, aseguró

La iniciativa ha sido apoyada por los congresistas demócratas Pramila Jayapal, Yvette Clarke, Mark Takano y Grace Meng y Lucille Roybal-Allard.

“Esta ley fortalecerá a las familias inmigrantes estadounidenses, mejorará su capacidad para contribuir aún más a nuestro país y hará que nuestras comunidades sean más fuertes y resilientes”, señaló Roybal-Allard.

Tal vez te interese:  Conductor embiste marcha pro inmigrantes en California, deja seis heridos

Notas relacionadas