23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estudiantes de El Plateado, Zacatecas, reciben beca del programa 3×1 para Migrantes

A través del Programa 3×1 para Migrantes, 19 estudiantes profesionistas del Municipio de Joaquín Amaro El Plateado, Zacatecas, Mexico recibieron un estímulo económico (beca) de 10 mil pesos para el caso de quienes cursan una licenciatura o ingeniería y 9 mil 250 pesos para una carretera técnica.

Con el respaldo de los zacatecanos migrantes que conforman el Club Por el Valle de El Plateado de la Federacion de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y de las aportaciones económicas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se destinó una inversión total de 189 mil 250 pesos para apoyar la educación de 11 mujeres y 8 hombres que cursan una carretera profesional.

Psicología, arquitectura, contaduría y administración, gestión empresarial, mecatrónica, desarrollo de negocios, medicina general, médico cirujano dentista, sistemas computacionales, educación física, agronomía, enfermería son las carreras que los 19 beneficiarios de las becas están estudiando en instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Jose Juan Estrada felicitó a los beneficiarios por el apoyo que reciben y les pidió sacarle el mejor provecho, a contagiar a más jóvenes a seguir estudiando y salir adelante. “El mundo es muy grande y hay que salir a buscar mejores oportunidades, pero siempre regresen a su pueblo para hacer algo por alguien más, siempre va a ver alguien aquí que los va a necesitar”.

Informó que con el programa 3×1 se han otorgaron 7 mil 450 becas en el estado con el programa 3×1, de las cuales las que se entregan aquí son de ese ejercicio fiscal, por lo que en este año se seguirá apostando a la educación, es el compromiso del Gobernador Alejandro Tello.

Tal vez te interese:  Texas: jóvenes migrantes "no vieron nada malo" en albergue acusado de abuso

Ante el supervisor regional de la Secretaría de la Función Pública, Fidel Luna, la Presidenta Municipal, Adriana Leaños agradeció al secretario José Juan Estrada por el respaldo que le dio al Municipio para lograr estas becas y el proyecto del lienzo charro en La Biznaga a través del Programa 3×1.

Invitó a los estudiantes a cuidar la beca, que vaya enfocada a las necesidades que tienen dentro de su preparación académica; y a involucrarse en las actividades del municipio, a regresar y apostarle a su lugar de origen.

La presidenta y el secretario recorrieron la iglesia acordando gestionar apoyo para rehabilitarla ante el daño severo que presenta principalmente la cúpula. Además, visitaron el lienzo charro de La Biznaga donde se realizan una obra de ampliación con el programa 3×1.

Notas relacionadas