19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE quiere contratar 6 mil 600 funcionarios para deportar a más indocumentados

La agencia de Inmigración y Control de Adunas anunció una nueva campaña de reclutamiento cuyo objetivo es contratar a 6 mil 597 personas para desempeñar puestos de apoyo.

Con el objetivo de cumplir con las metas del presidente Donald Trump, la agencia de Inmigración y Control de Adunas (ICE) anunció una nueva campaña de reclutamiento cuyo objetivo es contratar a 6 mil 597 personas para desempeñar puestos de apoyo.

De acuerdo con ICE, estos trabajos se sumarán a los 10 mil que Trump ordenó con anterioridad, buscando de esta forma ampliar la plantilla de nuevas contrataciones a a más de 16 mil en los próximos años.

La agencia indicó esta semana que creó una lista de prospectos para iniciar con el proceso de contratación, sin embargo, debe esperar a que el Congreso destine el dinero para hacerlo, según reportó The San Diego Union-Tribune.

Tal vez te interese:  ICE visitará a 77 empresas en el norte de California en busca de indocumentados

El contrato para “Servicios Integrales de Contratación y Reclutamiento” aún no se ha puesto en licitación, pero existe un gran interés por parte del sector privado para trabajar con ICE. Hasta el momento 17 empresas han mostrado su interés de participar en la licitación.

Medios locales reportal que el personal que busca ICE a través del sector privado se encargará de la investigación de mercado, análisis de datos, comercialización y contratación de nuevos agentes.

Por su parte, el gobierno sostuvo que los pagos se harán en función de los resultados y no por completar tareas.

Condiciones actuales

Hoy en día, la fuerza laboral de ICE ronda las 20 mil personas, inlcuyendo agentes, oficiales, investigadores y puestos de apoyo logístico.

La decisión de ICE de buscar apoyo en el sector privado para cumplir las ordenes de contratación de Trump están en sintonía con el programa de la Patrulla Fronteriza la cual anunció en noviembre un alianza del mismo tipo, la cual ha sido objeto de escrutinio por parte del Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas