12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Líder de grupo latino genera polémica por respaldar propuesta migratoria de Trump

A más de un día de la presentación de la propuesta de Reforma Migratoria de Donald Trump se han dado todo tipo de respuestas, sin embargo, una de las reacciones más controvertidas fue la realizada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien respaldó la iniciativa del magnae.

Roger Rocha, presidente de LULAC, habría escrito una carta a Trump la semana pasada, en la que le comunicaría estar de acuerdo con la construcción del muro fronterizo a cambio de dar protección a los dreamers.

Además, Rocha dijo que LULAC respalda las restricciones a la inmigración ilegal.

Conexión Migrante

“Los cuatro pilares que ha delineado, (seguridad fronteriza; legalización del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA; protección del núcleo familiar y la eliminación de la lotería de visas) son elementos que LULAC puede respaldar si permanecen dentro del marco actual que usted ha propuesto”, escribió Rocha.

Tal vez te interese:  Estos son los cuatro pilares de la Reforma Migratoria de Donald Trump

Esta carta provocó fuertes reacciones de otros miembros de LULAC, así como de activistas en todo el país, por su parte otros miembros de la organización aseguraron que la carta no fue aprobada por la directiva de la organización.

“Estamos trabajando juntos para atender esta desafortunada situación y permanecer unidos como una organización por los derechos civiles con un propósito y dirección claros”, afirmó en un comunicado Diana Perez, directora de la organización en Washington.

Con información de agencias.

 

 

Notas relacionadas