25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ustedes son parte de nuestra historia: Joe Kennedy III da respaldo a dreamers

La noche de este martes, Joe Kennedy III, nieto de Bob Kennedy y sobrinonieto de JFK, sorprendió a todo el mundo al realizar contundentes declaraciones contra las actuales políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dar su respaldo a los dreamers.

“A todos los dreamers que nos están viendo esta noche, déjenme decirles algo importante, ustedes son parte de nuestra historia, vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a alejar”, expresó el congresista por Massachusetts de 37 años.

En otra parte de su discurso el político acusó a Donald Trump de promover una “fractura” social de Estados Unidos con falsos dilemas y defendió la inmigración frente al duro mensaje presidencial.

“Este Gobierno no solo persigue las leyes que nos protegen, sino que apunta a la idea de que todos somos dignos de protección”, sostuvo. Kennedy se dirigió especialmente a los cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores” cuyo futuro en EU negocia Trump con los demócratas a cambio de financiación para el muro con México.

Tal vez te interese:  Estos son los cuatro pilares de la Reforma Migratoria de Donald Trump

Del mismo modo, Kennedy denunció que están convirtiendo al país en un juego de sumas en el que condicionan la pérdida de alguien para ganar algo.

Puso como ejemplo el bajar los impuestos a las empresas al costo de subir los mismos a las familias, o condicionar la atención médica sacrificando a los dreamers.

Con información de agencias

Notas relacionadas