29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México no permitirá el despliegue de alguaciles estadounidenses en vuelos transfronterizos: SRE

Este lunes concluyó la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los funcionarios encargados de las negociaciones destacaron avances en distintos rubros del acuerdo, sin embargo, no todas las propuestas fueron bien recibidas.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aclaró que la renegociación del TLCAN no es moneda de cambio para que en los vuelos transfronterizos nacionales se desplieguen alguaciles estadounidenses armados.

Durante la 12 Reunión Plenaria de los senadores del PRI-PVEM, el canciller mexicano sostuvo que la propuesta realizada por el presidente estadounidense Donald Trump no será negociada a cambio del TLCAN.

Tal vez te interese:  Concluye la sexta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN

Además, añadió que la propuesta de los air-marshals ha sido realizada varias veces por el gobierno de los Estados Unidos y que, como cualquier otra propuesta será analizada con seriedad.

“Estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad. Al final de cuentas la decisión que tomaremos será una decisión que convenga al interés de los mexicanos y que sea compatible con nuestro marco jurídico”.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas