48 legisladores bipartidistas presentan nuevo plan migratorio 48 legisladores bipartidistas presentan nuevo plan migratorio
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
48 legisladores bipartidistas presentan nuevo plan migratorio
Conexión Migrante | 29 enero, 2018
Un grupo de 48 legisladores de la Cámara de Representantes, anunció que presentará este día una iniciativa para resolver el problema migratorio de Estados Unidos. Foto: Getty

Un grupo de 48 legisladores de la Cámara de Representantes, anunció que presentará este día una iniciativa para resolver el problema migratorio de Estados Unidos. Foto: Getty

Un grupo de 48 legisladores, tanto republicanos como demócratas, de la Cámara de Representantes, anunció que presentará este día una iniciativa para resolver el problema migratorio de Estados Unidos. A pesar de que el plan de la Casa Blanca aún no se ha detallado por completo y continúa el debate en el Senado, esta iniciativa […]

Un grupo de 48 legisladores, tanto republicanos como demócratas, de la Cámara de Representantes, anunció que presentará este día una iniciativa para resolver el problema migratorio de Estados Unidos.

A pesar de que el plan de la Casa Blanca aún no se ha detallado por completo y continúa el debate en el Senado, esta iniciativa plantea incluir un esquema de seguridad fronteriza en el próximo acuerdo presupuestario a largo plazo.

Otra de las propuestas de minuta es buscar una forma de conceder la ciudadanía para los jóvenes indocumentados que llegaron a EU siendo niños.

El denominado “Caucus de los Solucionadores de Problemas” trabajó desde hace meses para encontrar una solución a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), medida a la que Donald Trump decidió solucionar antes del 5 de marzo.

La propuesta realizada por los legisladores se parece a otra planteada con anterioridad por senadores republicanos y demócratas, la cuál llegó a ser escuchado por Trump, pero finalmente fracasó por las presiones de los ultraconservadores dentro de la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  Estas son las condiciones de Trump para otorgar la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes migrantes

En el acuerdo, los dreamers podrían obtener un camino hacia la ciudadanía de 10 a 12 años, siempre que no tengan antecedentes penales y hayan pagado impuestos.

En cuanto a la seguridad fronteriza, el proyecto de ley dotaría de mil 600 millones de dólares a la construcción del muro con México, y otros mil 100 millones a otras cuestiones de seguridad fronteriza como recursos tecnológicos.

Para responder a los otros dos “pilares” de lo que demanda la Casa Blanca, poner fin a la lotería de visas y reducir la reagrupación familiar, el proyecto eliminaría la lotería pero crearía una nueva visa basada en el mérito para países subrepresentados con requisitos de educación, trabajo e idioma.

Otra parte de las visas también se destinarían inicialmente a permitir que los destinatarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) permanezcan en los EU después de que la Administración de Trump pusiese fin a esas protecciones.

Contras

Lamentablemente, este proyecto de ley evitaría que los padres que llevaron ilegalmente a sus hijos a Estados Unidos sean candidatos para permanecer en el país a través de sus hijos, cuando estos se conviertan en ciudadanos, pero les otorgaría permisos de trabajo legales renovables de tres años para permanecer en el país, aunque sin acceso a la ciudadanía.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios