29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Motel 6 enfrenta cargos por entregar información de sus huéspedes a ICE

La cadena hotelera Motel 6 enfrenta una demanda federal luego de que se descubriera que sus empleados en Arizona entregaban información de sus clientes a ICE.

La cadena hotelera Motel 6 enfrenta una demanda federal luego de que se descubriera que sus empleados en Arizona entregaban, de forma regular, información de sus clientes a agentes migratorios, quienes revisaban las listas y elegían a las personas que serían detenidas.

De acuerdo con ABC News, esta es la segunda demanda realizada contra la cadena hotelera en este mes, la primera presentada por la Oficina del Fiscal General del estado de Washington, la cual presentó alegatos similares.

La demanda más reciente fue presentada este martes en el Tribunal Federal de Distrito de Arizona como una demanda colectiva por parte del Fondo de Defensa Legal y Educativa Mexicano-Estadounidense (MALDEF) por la práctica de “discriminación racial, inconstitucional y viola leyes que proteger los derechos de privacidad y los derechos de los consumidores”.

Tal vez te interese:  Activistas piden boicotear al Motel 6 en Texas

Motel 6 es una cadena de hoteles que opera en todo Estados Unidos y de acuerdo con la demanda, sus empleados entregaron información al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), esto sin requerir una orden o sospecha de actividad criminal.

La demanda establece que ocho latinos fueron atacados en diferentes ubicaciones de Motel 6 en todo el estado de Arizona.

Las personas detenidas fueron aprehendidos en sus cuartos o mientras se dirigían a sus autos.

Estas personas fueron perseguidas por ICE únicamente por sus nombres y familias enteras fueron afectadas.

Notas relacionadas