17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Las 4 razones para no confiar en los republicanos durante las negociaciones del Dream Act

Después de que el gobierno de Estados Unidos reabriera operaciones este lunes 22 de enero, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, prometió a los senadores demócratas apoyar un proyecto de Ley que resuelva la problemática que afecta a los casi 800 mil jóvenes migrantes.

Los republicanos dejaron a cargo de este proyecto a John Cornyn, senador republicano por el estado de Texas, quien según los informes tiene “un mínimo de tres reuniones al día” sobre migración.

Sin embargo, la organización America´s Voice asegura que no hay forma de que se pueda confiar en este senador. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos:

  • En 2013, cuando la Unión Americana tuvo la oportunidad de aprobar un proyecto de Ley que habría llevado a millones de personas a la ciudadanía, el senador John Cornyn no hizo nada para que esta iniciativa se aprobara.
  • En 2017, el Senador Cornyn junto con el Senador Chuck Grassley presentaron un proyecto de Ley sobre ‘píldoras envenenadas’. Cornyn aseguraba que estaba tratando de ayudar a Dreamers, al tiempo que impulsaban una serie de medidas antiinmigrantes.
  • En 2010, el senador John Cornyn votó en contra del Dream Act y, a pesar de su gran charla sobre inmigración, demostró una vez más que no tiene intención de votar a favor de una reforma migratoria o una legislación que proteja a Dreamers.
  • En 2006-7, el senador John Cornyn, durante el debate sobre la reforma migratoria, introdujo reiteradamente enmiendas de píldoras venenosas para socavar el potencial de aprobación. Después de que el proyecto de ley de 2007 fuera derrotado, en parte debido a sus acciones, Cornyn tuvo la audacia de ponerse de pie para dar un discurso en el Senado , sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria.
Tal vez te interese:  Trump nombra a Kenneth Cuccinelli director de USCIS; la Casa Blanca aún no confirma el nombramiento

O ustedes qué piensan… ¿Dejará de lado los discursos y hará algo que le otorgue protección a los dreamers y migrantes o nuevamente está mintiendo y engañando a los demócratas?

Notas relacionadas