23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Alumnos de Telebachillerato dan gracias a paisanos por ayudar a construir su escuela

Los alumnos del TBC 04 agradecieron a todos los que hicieron posibles la construcción de su escuela, ya que estando o no en el país hicieron posible que pudieran continuar con sus estudios.

Este día, los alumnos del TBC 04 agradecieron a todos los que hicieron posibles la construcción de su escuela, ya que estando o no en el país hicieron posible que pudieran continuar con sus estudios de nivel bachillerato.

A través de un video compartido en redes sociales, los estudiantes relatan los orígenes de su institución y que gracias a la colaboración de su comunidad, el gobierno municipal y el de Morelos, pudieron construir la escuela.

El origen del Telebachillerato Comunitario de Ixtlilco el Grande data de 2012, sin embargo en ese entonces eran otras las instalaciones, por eso fue necesario el trabajo de toda la comunidad para construir la escuela desde cero, pues ni siquiera tenían el terreno.

Tal vez te interese:  Sandra Angélica Mariscal, morelense destacada y representante de su comunidad

Además, el club de migrantes Morelenses en Texas  “Tepalcingo Unido” fue otra de las organizaciones que pusieron su granito de arena a pesar de la distancia, pues realizó una kermes para juntar fondos y apoyar la reconstrucción de la escuela.

Y es que gran parte de esta comunidad de migrantes, ubicados en Garland, Texas, son originarios de Tepalcingo, y en gran parte de Ixtlilco, razón que los llevó a trabajar por mejorar su comunidad.

Por su parte, Lorena Cortés, dirigente del club “Tepalcingo Unido” se dijo orgullosa de poner su granito de arena para la creación del bachillerato y pidió seguir apoyando, pues aún falta mucho.

Notas relacionadas