¿Quieres regularizar tu vehículo de EU en Zacatecas? Aquí te decimos cómo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reiteró la invitación a poseedores de vehículos de procedencia extranjera sin regularizar a que acudan, una vez que inicie el operativo Vehículo Seguro, a registrar sus unidades y contribuir a la disminución de los índices delictivos en la entidad.

Dijo que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno permitirá que el operativo de identificación tenga éxito, y hará posible que las autoridades conozcan cuántas unidades de este tipo circulan en el estado, pues tanto éstas como sus posesionarios estarán plenamente identificadas.

La Secretaria General de Gobierno pidió a los posesionarios que una vez registrado el vehículo, acudan ante la autoridad competente a informar si lo traspasan o venden para mantener actualizado el padrón y queden liberados de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Informó que el trámite será rápido y seguro. Las autoridades solicitarán el nombre completo del posesionario y conductor, domicilio, lugar y fecha de nacimiento y ocupación; del vehículo deberán proporcionar la marca, modelo, clase, año, color, número de puertas, número de pasajeros y cilindraje.

Torres Rodríguez insistió en que el trámite no generará costo alguno para los posesionarios, tampoco les recogerán la unidad y no se trata de un proceso de legalización vehicular; es un tema exclusivamente de seguridad pública.

Tal vez te interese:  Consulados de Estados Unidos atienden dudas de zacatecanos