Nuevo movimiento busca dividir a California en dos estados

Un nuevo movimiento conservador anunció esta semana su independencia del estado de California y dividir la entidad en dos estados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un nuevo movimiento conservador anunció esta semana su independencia de California y dividir la entidad en dos estados para formar lo que ellos llaman “Nueva California”.

La iniciativa contempla dividir las ciudades costeras de las áreas rurales e interiores.

“Debido a que el gobierno pasado y actual de California ha fallado en su juramento, obligaciones y responsabilidades como representantes de nosotros, el pueblo” expresan a través de una declaratoria.

De acuerdo con la televisora KOVR, los fundadores del movimiento Robert Preston y Tom Reed leyeron su propia Declaración de Independencia el lunes en una pequeña ceremonia en Marysville, California. Dijeron que el estado es “ingobernable” debido a sus altos impuestos.

Tal vez te interese:  Iniciativa en redes busca independencia de la República de México del Norte

Los fundadores proponen trabajar con la Legislatura estatal y con el Congreso de Estados Unidos para hacer realidad su visión de dos Californias.

El objetivo es que California se quede con solo 14 condados: Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey, San Benito, Santa Cruz, San Mateo, San Francisco, Marín, Solano, Napa, Alameda y Sacramento, los cuales son considerados los más liberales.

Mientras que el nuevo estado se conformaría de los condados restantes.

Otras propuestas proponían desde crear seis estados, hasta combinar partes de California y Oregón para crear el estado de Jefferson.

Con información de agencias.