29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nuevo movimiento busca dividir a California en dos estados

Un nuevo movimiento conservador anunció esta semana su independencia del estado de California y dividir la entidad en dos estados.

Un nuevo movimiento conservador anunció esta semana su independencia de California y dividir la entidad en dos estados para formar lo que ellos llaman “Nueva California”.

La iniciativa contempla dividir las ciudades costeras de las áreas rurales e interiores.

“Debido a que el gobierno pasado y actual de California ha fallado en su juramento, obligaciones y responsabilidades como representantes de nosotros, el pueblo” expresan a través de una declaratoria.

De acuerdo con la televisora KOVR, los fundadores del movimiento Robert Preston y Tom Reed leyeron su propia Declaración de Independencia el lunes en una pequeña ceremonia en Marysville, California. Dijeron que el estado es “ingobernable” debido a sus altos impuestos.

Tal vez te interese:  Iniciativa en redes busca independencia de la República de México del Norte

Los fundadores proponen trabajar con la Legislatura estatal y con el Congreso de Estados Unidos para hacer realidad su visión de dos Californias.

El objetivo es que California se quede con solo 14 condados: Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey, San Benito, Santa Cruz, San Mateo, San Francisco, Marín, Solano, Napa, Alameda y Sacramento, los cuales son considerados los más liberales.

Mientras que el nuevo estado se conformaría de los condados restantes.

Otras propuestas proponían desde crear seis estados, hasta combinar partes de California y Oregón para crear el estado de Jefferson.

Con información de agencias.

Notas relacionadas