19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#WomensMarch: Mujeres de EU convocan a marcha nacional el próximo 20 de enero

Por segundo año consecutivo, miles de mujeres saldrán a las calles de la Unión Americana para manifestarse en contra de las declaraciones racistas y misóginas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la denominada #WomensMarch (Marcha de las Mujeres).

Las movilizaciones se llevarán a cabo este sábado 20 de enero, día en el que Donald Trump cumplirá un año en el poder.

Las organizadores de la marcha informaron que la manifestación será pacífica y tendrá como objetivo que se la voz de las mujeres sea escuchada; así como sus votos durante las elecciones intermedias a realizarse en los próximos meses.

En las protestas participarán celebridades, políticos y actrices de Hollywood como Scarlett Johansson, Ivette Nicole Brown, Paris (la hija de Michael Jackson), y Olivia Munn.

También se confirmó la asistencia del alcalde Eric Garcetti y las actuaciones de Idina Menzel, Andra Day, Rachel Platten, Maswell y The Gay Men’s chorus de Los Ángeles, con Melissa Etheridge.

Las movilizaciones se realizarán en más de 50 ciudades de México y Estados Unidos el sábado 20 de enero y el domingo 21.

En este mapa podrás encontrar el punto de reunión de la marcha en tu localidad: MAPA

Sólo tienes que ingresar el nombre de la ciudad en la que vivas y de inmediato se te mostrará el lugar, hora y duración de la marcha.

Conexión Migrante

El año pasado, miles de mujeres, hombres, estudiantes, migrantes, musulmanes y distintos grupos de activistas salieron a manifestarse a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos en la denominada #WomensMarch

La marcha con mayor concentración fue en Los Ángeles, donde cerca de 750 mil personas se reunieron para protestar contra Donald Trump.

Notas relacionadas