28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Donald Trump es el presidente con la peor aprobación en la historia de EU

A tan sólo unos días de que Donald Trump cumpla un año al frente de la administración de Estados Unidos, se dio a conocer que el magnate neoyorkino es el presidente con menor aprobación en la historia de la Unión Americana.

Según la encuestadora Gallup, el índice de aprobación de Trump e apenas del 39%, el número más bajo para un presidente durante su primer año de gestión.

Conexión Migrante

Antes de Donald Trump, el presidente con el peor promedio de aceptación entre los habitantes de Estados Unidos era Bill Clinton en 1993 con un 49% de aprobación.

El estudio de Gallup también dio a conocer que el 57% de los estadounidenses desaprueba el trabajo de Trump en la Casa Blanca.

El punto más alto de Trump fue en enero de 2017, mes en el que tomó protesta como presidente de Estados Unidos con una calificación de aprobación del 45%. Nunca volvió a alcanzar estos números.

Diversos medios estadounidenses señalan que no hay precedentes de índices tan bajos durante el primer año de gestión de un presidente, ya que la ciudadanía generalmente le da al nuevo mandatario el beneficio de la duda.

Puedes consultar el estudio de Gallup en el siguiente enlace: APROBACIÓN TRUMP.

Tal vez te interese:  Convocan a Marcha Nacional y a un ‘Día sin inmigrantes’ este 1 de Mayo

Notas relacionadas