19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para “Dreamers”

Este viernes se dio a conocer que Jeff Bezos, el fundador y jefe ejecutivo de Amazon, donará 33 millones de dólares a TheDream.US, el programa más grande de becas para jóvenes migrantes.

Jeff Bezos es considerado el hombre más rico del mundo, ya que su fortuna supera los 104 mil millones de dólares. También es dueño de el periódico The Washington Post.

La donación beneficiará los estudios universitarios de cientos de “dreamers”, que estén inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Jeff Bezos es hijo del migrante cubano, Miguel Bezos, así que entiende en carne propia lo que es ser el hijo de un hombre que llegó a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para él y su familia.

“Mi papá vino a los Estados Unidos cuando tenía 16 años como parte de la Operación Pedro Pan, sin saber inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”, dijo Jeff Bezos.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US. agradeció la donación y dijo que su organización beneficia actualmente con becas a casi 3 mil jóvenes migrantes.

“Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular”, aseguró Marshall.

Tal vez te interese:  Senado vota a favor para iniciar debate sobre el futuro de los dreamers

Notas relacionadas