16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Deslaves en California dejan 17 muertos y 5 desaparecidos

A un par de semanas de ser asolada por los incendios, California vive una nueva ola de tragedias. | Foto: @dw_espanol

A un par de semanas de ser asolada por los incendios, California vive una nueva ola de tragedias, en esta ocasión la primera tormenta invernal dejó tras de sí diversos daños y un gran número de personas afectadas, hasta el momento se cuentan 5 desaparecidos y 17 muertos, entre los que resaltan varios niños.

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Santa Bárbara, los esfuerzos de búsqueda continúan, del mismo modo, las autoridades no descartan que el número de víctimas incremente.

En tanto, este jueves fueron publicadas las identidades de los 17 fallecidos, que incluyen tres niños de 3, 6 y 10 años, y varios ancianos. Todas las víctimas eran residentes de Montecito.

Tal vez te interese:  "Bienvenidos delincuentes"... así se burlan de California por convertirse en "Estado Santuario"

“Si bien esperamos que no sea así, anticipamos que este número aumente a medida que sigamos buscando personas que aún están desaparecidas”, declaró a los medios locales.

Según los datos publicados por el departamento de bomberos, al menos 100 residencias fueron destruidas y unas 300 más sufrieron daños materiales. Además se informó de la pérdida total de ocho propiedad comerciales y daños a 20 comercios más.

Del mismo modo, otras mil 500 propiedades encuentran en zonas de peligro.

Centenares de rescatistas, junto con cuadrillas enviadas para retirar los escombros de las calles y autopistas, seguían en marcha sus labores en Montecito, en el condado de Santa Bárbara, este miércoles. La comunidad fue una de las más impactadas por las lluvias torrenciales que también empaparon sectores de los condados de Ventura y Los Ángeles.

El desastre tuvo lugar debido a que las precipitaciones saturaron las laderas sobre Montecito, las mismas áreas calcinadas por los incendios forestales, donde luego se desencadenaron deslaves repletos de lodo y rocas inmensas que provocaron la emergencia de esta semana.

Los aludes desprendieron varios hogares de sus cimientos e inundaron carreteas y autopistas en la zona, dejando a motoristas varados y complicando los esfuerzos de los rescatistas.

Con información de Univisión

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias