24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump: ¿Por qué permitir a inmigrantes de “países de mierda”?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que los migrantes provenientes de Haiti y El Salvador vienen de “países de mierda” (shithole contries).

Durante una reunión con senadores en la Casa Blanca, el presidente estadounidense rechazó una propuesta bipartidista que daba una solución para los más de 700 mil jóvenes migrantes conocidos como “dreamers” y que incluía un cambio de reglas del programa TPS.

Este cambio representaba anular los bloqueos del programa de Estatus de Protección Temporal que permitía a personas provenientes de El Salvador y Haiti residir temporalmente en Estados Unidos.

Al escuchar la propuesta Trump respondió “¿Por qué tenemos aquí a estas personas que son de países de mierda?”.

The Washington Post publicó que después de lanzar la ofensa dijo que Estados Unidos debería atraer a ciudadanos de países como Noruega.

Las palabras emitidas por el mandatario no fueron negadas por la vocería de la Casa Blanca, pero sí confirmadas por tres personas que se encontraban en la reunión.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense. El presidente solo aceptará un acuerdo de inmigración que aborde adecuadamente el sistema de lotería de visas y la migración en cadena, dos programas que perjudican a nuestra economía y permiten la entrada de terroristas en nuestro país”, remarcó luego la Casa Blanca en un comunicado.

Notas relacionadas