18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senadores alcanzan acuerdo preliminar para dreamers, falta la firma de Trump

Un grupo bipartidista de seis senadores alcanzaron un acuerdo que protegería a los dreamers de la deportación, del mismo modo la minuta traería más cambios a las leyes migratorias y seguridad fronteriza, sin embargo, el acuerdo aún no ha sido aprobado por la Casa Blanca y otros miembros clave del Capitolio.

La noche del miércoles, diversas fuentes informaron que los seis senadores habrían firmado un acuerdo y esperaban la aprobación de la administración para saber si el presidente Donald Trump aceptaría.

Sin embargo, hasta este momento no tienen esa aprobación.

De acuerdo a senador Republicano por Arizona, Jeff Flake, los legisladores están dialogando con la Casa Blanca para poder impulsar el acuerdo.

Además de Flake, el grupo incluye al senador Dick Durbin, Demócrata por Illinois; Lindsey Graham, Republicano por Carolina del Sur; Cory Gardner, Republicano por Colorado; Michael Bennet, Demócrata por Colorado; y Bob Menendez, Demócrata por Nueva Jersey.

Tal vez te interese:  Republicanos proponen una ley migratoria; cuentan con el apoyo de Trump

En tanto, el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo que el presidente aún no ha firmado el acuerdo.

Por su parte, los líderes republicanos en el Senado dijeron que ellos también están buscando detalles del acuerdo.

Sostuvieron que le dan la bienvenida a su iniciativa, pero dudan que la mayoría apruebe una ley acordada por pocas personas.

Los detalles del acuerdo son escasos. Pero los senadores han considerado terminar con la lotería de visas y reasignar esas visas a un programa diferente de la administración Trump, el cual se enfocará en ayudar a inmigrantes de países que enfrentan desastres naturales o conflictos civiles.

Respecto a la migración en cadena, los senadores propusieron que los padres indocumentados que llevaron a sus niños a Estados Unidos de manera ilegal no podrán acceder a la ciudadanía a través de sus hijos.

Pero, los padres de los dreamers podrían obtener un estado legal provisional de tres años que podría renovarse.

Con información de Politico

Notas relacionadas