23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

79% de los estadounidenses apoya la ciudadanía para los dreamers

A pesar del continuo discurso antinmigrante del presidente Donald Trump, los estadounidenses han tomado su decisión, el 79% de de la población cree que estos jóvenes, los cuales han estado en el país desde que eran menores, deberían permanecer en el país y tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos.

De acuerdo con la encuesta nacional de Quinnipiac, publicada este jueves, tan solo el 11% de los encuestados opinó que los jóvenes deben abandonar el país, mientras que 7% dijo que deberían quedarse pero sin obtener la ciudadanía estadounidense.

Los dreamers encontraron apoyo de la mayoría de los encuestados sin importar su partido político: un 92% de los demócratas y un 64% de los republicanos apoyan darle la ciudadanía.

Estos resultados se dan en el marco del debate en Washington para aprobar una solución definitiva para los dreamers, luego de que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fuera cancelada el pasado 5 de septiembre.

Tras este anunció, Donald Trumo fijó como fecha máxima el 5 de marzo para acodar una ley que decida el futuro de estos jóvenes.

Sin embargo, los últimos días han sido un vaivén para estos jóvenes, pues este martes un juez de California ordenó reactivar DACA, al determinar que su cancelación fue una medida arbitraria y caprichosa.

Tal vez te interese:  Republicanos proponen una ley migratoria; cuentan con el apoyo de Trump

A pesar de que el fallo permitiría a los jóvenes migrantes que no pudieron reinscribirse al programa tener una segunda oportunidad, los especialistas recomiendan no cantar victoria aún.

Además, este día los republicanos presentaron una propuesta de ley migratoria, la cuál cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump e implicaría varias desventajas para los migrantes.

En reiteradas ocasiones los activistas han solicitado una ley bipartidista que les dé un estatus migratorio estable y no los utilice como moneda de cambio para aprobar leyes que endurezcan las leyes migratorias y perjudiquen a otros sectores de la población.

De acuerdo con el mismo sondeo, el 63% de las personas se opone a la construcción del muro fronterizo con México. Solo los republicanos están a favor de esta iniciativa, la cual es aprobada por un 78% y rechazada por un 19%.

“Todos los demás grupos, géneros y grupos basados en nivel de educación, edad o raza se oponen al muro”, dice el reporte.

Con información de Univisión

Notas relacionadas