24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Las 6 cosas que debes saber sobre el regreso de DACA

La noche de este martes un juez federal determinó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) debe continuar activo y decidió bloquear temporalmente la orden ejecutiva de Donald Trump que había terminado con este programa impulsado por Barack Obama.

  1. Los tribunales estadounidenses y el las personas están de acuerdo: proteger a los jóvenes inmigrantes es urgente. El ímpetu y el apoyo están de nuestro lado, el 19 de enero, tenemos otra oportunidad de pedirle al Congreso una solución para millones de jóvenes indocumentados.
  2. Esta solución es sólo temporal y no final.La administración de Donal Trump desafiará a la corte y presentará pronto una apelación contra la decisión de revivir DACA.
  3. El juez sólo le ordenó a la administración de Donald Trump aceptar las solicitudes de renovación de DACA. Esto significa que el Gobierno de Estados Unidos no está obligado a aceptar nuevas solicitudes por parte de jóvenes que nunca antes se habían inscrito en el programa.
  4. La decisión del juez no impide a las autoridades migratorias deportar a aquellos beneficiados que representan una amenaza para la seguridad nacional.
  5. La decisión del juez no obliga al Gobierno de Donald Trump aceptar nuevas solicitudes para beneficiarse de DADA. United We Dream aconseja a las personas que no tienen DACA y son elegibles NO presentar su solicitud en este momento.
  6. Los beneficiarios del DACA podrán quedarse en Estados Unidos hasta que venzan sus autorizaciones de dos años.

Regresó DACA… pero no olvidemos el Dream Act: United We Dream

Cientos de jóvenes de diversas organizaciones recordaron que DACA realmente está muerto, ya que los migrantes que no se registraron ya no pueden hacerlo, a pesar de la decisión del juez de California.

Es por eso que han hecho un llamado a seguir luchando por una solución bipartidista que proponga un proyecto de Ley que proteja a los más de 700 dreamers de Estados Unidos.

Donald Trump dijo que esta solución debe ser una carta de amor y que debe ser entregada al Congreso de la Unión Americana antes del 19 de enero.

Se debe exigir que esta solución sea presentada lo más rápido posible ya que según datos de United We Dream todos los días que se demora en aprobarse esta ley 122 jóvenes pierden su protección dejándolos vulnerables a una deportación.

Hay que mantener la presión.

Conexión Migrante

Notas relacionadas