24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Descartan riesgo de tsunami tras sismo de 7.6 grados en Honduras

Tras el terremoto de 7.6 grados, las autoridades de protección civil de Honduras descartaron hoy la formación de un tsunami en el Caribe.

Las autoridades de protección civil de Honduras descartaron hoy la formación de un tsunami en el Caribe, esto tras el terremoto de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter registrado la noche del martes.

“La ola de tsunami fue descartada” tras el terremoto, dijo a periodistas el subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Previamente, la Copeco había decretado una alerta verde o preventiva para cuatro departamentos del Caribe del país ante la posibilidad de tsunami debido al terremoto, que ocurrió hacia las 9 de la noche, hora local, del martes en el Caribe entre Honduras y Cuba.

Sin embargo, La Copeco advirtió a la población por el posible riesgo de que en las próximas horas se registren réplicas del terremoto, registrado a unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 30 kilómetros de profundidad.

“Sucedió a unos 66 kilómetros de la Isla del Cisne, es alejado del territorio hondureño, pero se sintió en Gracias a Dios, Colón, Olancho y sectores alejados como Cedeño y el Distrito Central”, regiones en el Caribe, oriente, centro y sur del país, dijo el titular de la Copeco, Lisandro Rosales.

Sismo alcanza México

Por su parte, informó el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente. Informó que el terremoto “fue ligeramente percibido en los límites del estado de Quintana Roo”.

Tal vez te interese:  Por ley antiinmigrante baja mano de obra migrante en Florida pero aumenta en Texas

“Al momento no se reportan afectaciones”, añadió Puente en un mensaje difundido a través de Twitter.

Medios locales afirmaron que el temblor se sintió en la capital estatal, Chetumal, así como en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Del mismo modo descartaron cualquier alerta de tsunami tras el movimiento telúrico.

Notas relacionadas