23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Arpaio va por un lugar en el Congreso; quiere respaldar a Trump

Joe Arpaio anunció este día que presentará su candidatura al Senado, lugar desde el cual apoyará a Trump para hacer a EU grande de nuevo.

El polémico exalguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio, anunció este día que presentará su candidatura al Senado para ocupar un peldaño por el estado de Arizona, desde donde buscará apoyar al presidente estadounidense Donald Trump.

A pesar de que Arpaio anunció el mes pasado su intención de buscar un lugar en el Congreso, no fue sino hasta hoy que confirmó su intención de ser senador.

Arpaio dijo que se presenta para “apoyar la agenda y políticas” de Trump en su misión de “Hacer a EU grande otra vez”

El exalguacil buscará en las elecciones de noviembre próximo ocupar el puesto que dejará vacante el senador Jeff Flake, muy crítico con el presidente y quien recientemente anunció que no se postularía nuevamente.

Tal vez te interese:  Víctimas de Arpaio recibirían compensación por hasta 10 mil dólares

“No podía quedarme sentado sabiendo que mis nietos heredarían un país peor del que yo pasé mi vida defendiendo”, dice el exalguacil en una página en internet que abrió para recibir apoyos a su campaña.

Arpaio fungió por más de dos décadas como alguacil del condado de Maricopa y fue conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada y el establecimiento de la polémica cárcel al aire libre de la “Ciudad de las Carpas”, donde los presos sufrían las inclemencias del clima.

Además, fue declarado culpable por una corte por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Sin embargo, Trump le otorgó un perdón presidencial, lo que lo salvó de una posible sentencia de hasta seis meses de prisión, aunque no le asignó un puesto en su gabinete, tal y como Arpaio deseaba y se rumoreó durante semanas.

Por su parte, activistas remarcaron que es muy difícil que Arpaio pueda ganar, ya que los votantes de Arizona están muy cansados de él.

Con información de agencias.

Notas relacionadas