29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump responde al libro “Fire and Fury”: soy inteligente, “un genio muy estable”

El presidente fue retratado en el libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House" como un líder que no entiende el peso de su oficina.

El Presidente Donald Trump, quien fue retratado en el libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” como un líder que no entiende el peso de su oficina, tuiteó este sábado para defender su estado mental y alardear de su inteligencia, diciendo que es “como, realmente inteligente” y “un genio muy estable “.

Trump publicó una serie de tuits de Camp David, el retiro presidencial en Maryland, unas horas antes de celebrar reuniones sobre la agenda legislativa de 2018 con líderes republicanos del Congreso y miembros del gabinete.

“Fire and Fury: Inside the Trump White House” del autor Michael Wolff, dibuja un retrato peyorativo del 45º Presidente de Estados Unidos como un niño-niño indisciplinado que en realidad no quería ganar la Casa Blanca, y que se pasa las noches comiendo hamburguesas con queso en la cama, mirando televisión y hablando por teléfono con viejos amigos, reportó la agencia AP.

El libro también cita al ex estratega jefe de Trump, Steve Bannon, y otros asesores prominentes que cuestionan la competencia mental del Presidente.

El también empresario inmobiliario tuiteó que los críticos están “sacando el viejo libro de jugadas de Ronald Reagan y gritando estabilidad mental e inteligencia”. Trump respondió “en realidad, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente”.

Trump dijo que pasar de ser un hombre de negocios exitoso a ser una estrella de TV de realidad para el presidente en su primer intento “calificaría como no inteligente, pero genio … ¡y un genio muy estable en eso!”

Reagan murió en 2004, a la edad de 93 años, de una neumonía complicada por la enfermedad de Alzheimer que nublaba progresivamente su mente. A veces, cuando era Presidente, Reagan parecía olvidadizo y perdía la corriente de sus pensamientos mientras hablaba.

Tal vez te interese:  Trump pide 18 mil millones al Congreso para construir el muro con México

Los médicos, sin embargo, dijeron que no se culpaba a Alzheimer, y señalaron que la enfermedad fue diagnosticada años después de que dejara el cargo. Reagan anunció su diagnóstico en una carta al pueblo estadounidense en 1994, más de cinco años después de abandonar la Casa Blanca.

Trump, que ahora tiene 71 años, era el presidente más veterano de la historia cuando asumió el cargo. Reagan era casi ocho meses más joven.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo esta semana que las sugerencias sobre el estado mental del mandatario son “vergonzosas e irrisorias”.

“Si él no era apto, probablemente no estaría sentado allí y no habría derrotado al grupo más calificado de candidatos que el Partido Republicano haya visto jamás”, dijo, llamándolo “un líder increíblemente fuerte y bueno”.

Notas relacionadas