23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE niega apelación y deportará a cuidador de niño parapléjico

Ricky Solis es un niño parapléjico de 6 años de edad, el cual depende de un hombre para que lo cuide, además es el único padre que ha conocido. | Foto: Sam Greene/The Enquirer

Ricky Solis es un niño parapléjico de 6 años de edad, el cual depende de un hombre para que lo cuide y le de cuidados médicos, sin embargo esta situación podría estar por cambiar ya que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) va a deportar a esta persona, quien además es el único padre que el menor ha conocido.

Este viernes, oficiales de inmigración informaron a medios locales que procederán con la deportación de Yancarlos Méndez, de 27 años, quien desde 2014 ha vivido con la madre del menor desde 2014.

Y es que el padre biológico de Ricky tuvo que salir de su vida, ya que golpeaba y abusaba emocionalmente de Sandra Mendoza, la madre del menor.

Cuando Mendoza fue notificada  de la decisión de ICE dijo “No puedo creer esto. ¿Por qué sucede esto?”.

De acuerdo con las autoridades migratorias Yancarlos entró a los Estados Unidos de forma legal bajo el Programa de Extensión de Visa (VWP), sin embargo violó los términos del programa al permanecer más de dos años en el país.

Los participantes del VWP renuncian a su derecho a una audiencia ante un juez de inmigración y están sujetos a detención antes de ser deportados.

Tal vez te interese:  Ex agente de ICE rompe en llanto al conocer el caso de "Rosita"

De acuerdo con las autoridades, ICE revisó cuidadosamente el caso y determinó que no era elegible para la ayuda de ninguna agencia, del mismo modo continuarán con la repatriación de su país de origen.

Ricky está paralizado de la cintura para abajo debido a un accidente automovilístico ocurrido el pasado mes de febrero.

Para que el menor fuera dado de alta del Hospital Infantil de Cincinnati sus padres tuvieron que ser sometidos a entrenamiento médico.

Antecedentes

Méndez fue detenido por conducir sin una licencia válida, mientras estaba detenido en el Condado de Butler, Ohio, la oficina del alguacil alertó a las autoridades federales de inmigración y en el momento que cumplió su sentencia fue puesto bajo custodia federal y trasladado a la Cárcel del Condado de Morrow, al norte de Columbus.

Sin embargo aún habría una esperanza, ya que la abogada de la familia dijo haber recibido un correo electrónico de parte de un asistente social de ICE en Columbus, el correo sostenía que el oficial allí no ha recibido noticias de que la solicitud fue denegada.

La abogada solicitó suspender por un año la deportación (por los problemas que llevaría a la familia el realizarla ahora), además, el próximo mes de febrero el menor será sometido a una cirugía.

Notas relacionadas