Paisano, Oaxaca te invita a participar en el Programa 3×1 para Migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te tenemos buenas noticias ya que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) iniciaron la convocatoria para que municipios y clubes migrantes participen en el Programa 3×1 para Migrantes y presenten sus propuestas de proyectos o se informen en las ventanillas de esta dependencia.

Este programa del Gobierno de la República, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen.

Cabe destacar que solo tienes hasta el próximo 22 de febrero de este 2018 para presentar tus solicitudes.

Por su parte, la directora general del IOAM, Aída Ruiz García, mencionó que uno de los compromisos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es apoyar a los migrantes y sus familias. Por ello, se redoblarán esfuerzos para que este programa se fortalezca en los municipios que presentan principalmente una mayor incidencia migratoria.

Tal vez te interese:  Conoce a los hombres y mujeres que trabajarán en el gobierno de López Obrador

Ya que a través de este programa se apoyan las iniciativas de los paisanos que viven en el exterior y se les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y/o proyectos productivos que benefician directamente a sus comunidades de origen.

“Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1”, dijo.

La funcionaria estatal precisó que de acuerdo a las reglas de operación emitidas por la Sedesol, para el ejercicio 2018, dicho programa podrá operar en las 32 entidades federativas en las localidades seleccionadas por los clubes u organizaciones de migrantes.

Tal vez te interese:  ICE quita soporte vital a migrante; familiares suplicaron que no lo hicieran

Además, los tipos de apoyos contemplados son: proyectos de infraestructura social; educativos de equipamiento escolar y de mejoramiento de infraestructura escolar; productivos y de servicios comunitarios, como la rehabilitación y/o equipamiento de espacios destinados a actividades de atención a la salud, deportivas, eventos culturales, recreación, desarrollo comunitario y protección civil.

Por lo anterior, Ruiz García precisó que en este momento la convocatoria está vigente para recibir todas las solicitudes y para mayor información, las autoridades pueden acudir a las oficinas del IOAM, ubicado en Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, Edificio 5 Porfirio Díaz. Planta Baja.

Los teléfonos donde pueden comunicarse son el 01 (951) 50 15 000. Extensiones 12080, 12081 y 12082.

Con información de Líneas Generales