25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump dice a defensores de indocumentados que terminarán enamorándose de él

Tras regresar de sus vacaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tanto los latinos, como los defensores de los dreamers acabarán abandonando a los demócratas y terminarán “enamorándose” de los republicanos y de él.

“Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados en juegos políticos. ¡Los activistas a favor de DACA y los hispanos se pondrán duros con los demócratas, y empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y de su presidente! Nosotros buscamos RESULTADOS”, escribió Trump en Twitter.

Además, de insistir en la necesidad de construir el muro con México, Trump sostuvo que los Republicanos son quienes buscan una solución definitiva para los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa impulsado por Barack Obama en 2012.

En septiembre, Trump derogó DACA, programa que protegía de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados, sin embargo dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para acordar una solución legislativa para su situación migratoria.

La oposición demócrata trató de impulsar un reemplazo de DACA antes de que acabara el año, pero Trump ha vinculado cualquier solución para los “soñadores” a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades en materia migratoria, entre ellas la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

Tal vez te interese:  Trump asegura que sin muro, no habrá solución para dreamers

“A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo”, advirtió Trump en un tuit el pasado viernes.

Hoy, el presidente volvió a insistir en su promesa estrella de la campaña electoral de 2016, al asegurar en un tuit que conseguirá contratar “más y más” agentes de la Patrulla Fronteriza y construir “el desesperadamente necesitado MURO” en la frontera.

Otras de las condiciones impuestas por el presidente para remplazar DACA, se encuentran terminar con la lotería de visas, procedimiento mediante el cual Estados Unidos entrega de forma aleatoria 50 mil visas al año a ciudadanos provenientes de países con bajas tasas de inmigrantes.

Los demócratas consideran inaceptable la autorización de fondos para la construcción del muro con México, lo que complica la solución para los dreamers ahora que el Congreso ha retomado su actividad tras el año nuevo.

Notas relacionadas