Este lunes 1 de enero California se convirtió oficialmente en un estado “santuario” para migrantes indocumentados.
La noticia no cayó muy bien a todas las personas y muestra de ello es la aparición de algunos carteles racistas en las carreteras del estado.
Decenas de conductores reportaron en redes sociales mensajes sarcásticos junto los anuncios de bienvenida que el gobierno coloca en las zonas fronterizas de California.
Los mensajes tenían la siguiente leyenda: “Bienvenidos delincuentes, indocumentados y pandilla MS13”.
Asimismo, se podía leer en la parte inferior del anuncio el mensaje: “Los demócratas necesitan votos” , acompañado del sello de California y un burro, símbolo del partido demócrata.
CALIFORNIA OFFICIALLY A SANCTUARY STATE #California #MAGA pic.twitter.com/B7zOAIrmQ6
— Ted Hooley (@ed_hooley) 2 de enero de 2018
Las autoridades de California anunciaron que retiraron dichos carteles. Sin embargo, no se sabe nada de los responsables de colocar estos mensajes.
Estado Santuario
El gobernador Jerry Brown firmó la ley SB54 en octubre de 2017, con lo cual California se convirtió en Estado Santuario el primer día de este 2018.
La Ley SB54 restringe la cooperación de las fuerzas policiales locales con la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), al punto de prohibir a los oficiales preguntar o informar sobre el estatus migratorio de una persona, siempre y cuando no haya cometido un delito grave.
OMG! Look at this sign someone put up on the 15 Freeway between LA and Las Vegas!
It reads :
Welcome to California. Official Sanctuary State.
Felons, Illegals and MS13 Welcome
Democrats need the Votes! #NewYearsDay pic.twitter.com/pc5xRnqZIB— Kambree Kawahine Koa (@KamVTV) 1 de enero de 2018