28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EU tendría el fin de año más frío en su historia

Estados Unidos espera lo que sería su año nuevo más frío registrado en su historia, pues ráfagas de aire ártico se extienden por la costa noreste y la región del medio oeste del país, provocando temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

En muchas ciudades se han registrado récords por las bajas temperaturas, como Embarrass y Cotton, Minnesota, con 40 grados bajo cero;  menos 35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados bajo cero en la ciudad de Detroit, en Michigan.

Las temperaturas en la mitad este de EU serían las más frías de cualquier año nuevo en al menos 70 años, de acuerdo con el pronóstico de un modelo señalado por el Dr. Brian Brettschneider, climatólogo del Western Regional Climate Center.

Sin embargo en los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, viento de origen ártico y nieve en buena parte del país.

Se reportan varios decesos

Las bajas temperaturas han cobrado varias víctimas. Dos personas perdieron la vida en el condado de Cook, Illinois, otra más falleció en un accidente en Minnesota; en Dakota del Sur una mujer de 83 años murió por exposición al frío, luego de que chocara su vehículo.

El martes, cuatro personas, entre ellas una niña de 14 años, murieron en un accidente automovilístico que la policía estatal atribuyó a las condiciones climáticas. El vehículo en la carretera interestatal 70 en el condado de Dickinson golpeó una baranda de protección y se salió de un puente, cayendo alrededor de 25 pies, dijo la Patrulla de Carreteras de Kansas.

Tal vez te interese:  ¡Mejora tu español con el curso de la UNAM Los Ángeles!

Palabras inapropiadas

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha desaprovechado la oportunidad de cuestionar el calentamiento global, asegurando que se trata de un invento de China para afectar la economía estadounidense.

“En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”, publicó el presidente en Twitter.

Notas relacionadas