25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de California perdona a dos migrantes detenidos en redadas

El gobernador de California, Jerry Brown, concedió un indulto a dos indocumentados que fueron arrestados durante redadas antimigrantes.

Como parte de los perdones anuales por navidad, el gobernador de California, Jerry Brown, concedió un indulto a dos indocumentados que fueron arrestados durante redadas antimigrantes a principios de año.

Recientemente, Brown indultó o redujo las condenas de unas 150 personas condenadas. Entre las personas perdonadas se encuentran refugiados de países como Camboya, los cuales enfrentan proceso de deportación.

A pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump, referentes a que los inmigrantes representan un peligro inmediato a los ciudadanos estadounidenses y deben ser objetivo de deportación. Brown insistió en que estos hombres ya pagaron sus deudas con la sociedad y que no necesitan ser doblemente castigados con la deportación.

Tal vez te interese:  California busca dar servicio médico a inmigrantes indocumentados

Los indultos ofrecidos por el gobernador marcan la segunda vez que perdona a inmigrantes declarados culpables de crímenes graves, de acuerdo con The Sacramento Bee.

Durante sus perdones de Pascua, a principios de año, el gobernador indultó a dos veteranos que habían sido deportados a México. Hasta el momento, un juez de inmigración le ha otorgado a uno de esos veteranos el raro derecho a regresar a los Estados Unidos luego de ser deportado.

Notas relacionadas