23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Liberan a 7 ‘dreamers’ arrestados por protestar e iniciar una huelga de hambre

Este miércoles por la tarde fueron liberados siete ‘dreamers’ y un ciudadano estadounidense que habían sido detenidos en Washington DC después de protestar en el Congreso para pedir una solución legal para los beneficiarios de DACA.

Los jóvenes fueron arrestados el viernes 15 de diciembre por manifestarse en las oficinas del senador demócrata Chuck Schumer y el representante republicano Carlos Curbelo. 

Los migrantes habían iniciado una huelga de hambre, misma que decidieron terminar este miércoles. Su petición era la de miles de jóvenes en Estados Unidos: que el Congreso aprueben un Dream Act antes de Navidad.

El viernes es la fecha límite para poder llegar a un acuerdo.

“Estamos aquí hasta que el Congreso apruebe un Dream Act”, dijeron los activistas.

Los nombres de los jóvenes arrestados son: Erika Andiola, Cata Santiago, Bárbara Hernández, Juan Carlos Carabantes, Belén Sisa, Li Adorno, y Héctor Jairo Martínez, (todos ellos protegidos bajo DACA) y Jeffrey Fuentes, ciudadano estadounidense.

Los jóvenes corrían el riesgo de ser entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), algo que preocupaba a sus familiares y amigos, según declaraciones de la madre de Erika Andiola a la agencia de noticias EFE.

Los republicanos insisten en que no hay prisa para debatir medidas de legalización de los ‘dreamers, porque el presidente Donald Trump ha dado plazo hasta el 5 de marzo de 2018.

Tal vez te interese:  USCIS actualiza su manual para tomar datos biométricos de migrantes

Notas relacionadas