18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California busca dar servicio médico a inmigrantes indocumentados

Legisladores demócratas presentaron esta semana un proyecto de ley el cual ofrecería seguro médico a los inmigrantes que vivan en el estado.

Paisano, si vives en California tenemos información que te interesa, legisladores demócratas presentaron esta semana un proyecto de ley el cual ofrecería seguro médico a los inmigrantes que vivan en el estado y no cuenten con permiso de residencia.

De acuerdo con los políticos, la propuesta aprovecharía la bonanza económica de California para proveer el servicio, por lo cual serían asignados mil millones de dólares anuales para la cobertura de este sector.

La iniciativa es parte de un proyecto de gastos de 4 mil 300 millones de dólares presentado por el asambleísta Phil Ting, y establece que ya no sea necesario ser residente legal para acogerse al programa Medi-Cal.

Además, la iniciativa también plantea incluir incentivos impositivos para los pobres, mejorar los servicios preescolares y de cuidado de niños, y aumentar las becas universitarias para que los estudiantes no tengan que sacar tantos préstamos.

La propuesta marca el inicio de negociaciones que durarán seis meses con el Senado estatal y con el gobernador demócrata Jerry Brown, quien se muestra reticente a asignar más dinero a programas sociales por más que California tenga una economía en plena expansión.

Tal vez te interese:  "La Salud Nos Une a Todos", nueva plataforma virtual para migrantes

Gracias al Obama Care California pudo reducir de forma considerable el porcentaje de personas sin acceso a la cobertura médica, sin embargo, se estima que aproximadamente alrededor del 7% de sus residentes no cuentan con ese beneficio, de ese sector la mayoría son migrantes indocumentados (por lo cual no pueden acceder a estos programas).

La expansión del acceso a cobertura médica ha sido un tema delicado en la legislatura californiana, que el año pasado fue presionada por sectores liberales para que ofrezca cobertura gratuita a todo el mundo, sin importar su status inmigratorio.

Tal vez te interese:  Congreso avala Reforma Fiscal de Trump; sería promulgada hoy

Sin embargo parte del debate se debe por las consecuencias de la Reforma Fiscal, ya que los líderes californianos han dicho que esta podría perjudicar a los contribuyentes al limitar las deducciones de los impuestos locales y estatales, que son sustanciales en estados con impuestos altos como California.

“Me temo que este recorte de impuestos sea en realidad un aumento de los impuestos para los californianos de clase media y baja”, dijo Ting.

Con información de Hoy Los Ángeles

Notas relacionadas