29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Dreamers se movilizan en todo el país; solo tienen esta semana para un Dream Act

Dreamers, activistas, políticos y hasta grupos religiosos iniciaron esta semana lo que sería su último movimiento para presionar a los congresistas para que aprueben un Dream Act limpio y den certeza migratoria a los cientos de miles de beneficiaros de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Y es que los jóvenes están actuando contra reloj y solo cuentan con un par de días, ya que de no conseguir que los legisladores los escuchen durante el transcurso de la semana tendrán que esperar hasta marzo, pues al terminar la semana iniciará el periodo vacacional.

Activistas, soñadores y legisladores demócratas realizan esta semana un último esfuerzo con protestas, actos de desobediencia civil y huelgas de hambre en todo el país para presionar al Congreso para que comiencen a legislar.

Desde que la administración del presidente Donald Trump anunciara el final DACA, el pasado 5 de septiembre, varios jóvenes perdieron su estatus de protección al no poder renovar el programa y de no hacer nada hasta mil dreamers perderían su protección cada día.

Tal vez te interese:  Huelga de hambre costaría a dreamers DACA y 6 meses de cárcel

Aunado a eso, Trump fijó como plazo el 6 de marzo como la fecha para iniciar la discusión sobre el destino de los cientos de miles de jóvenes amparados por DACA.

Es por eso que desde el día de ayer los jóvenes acudieron a las oficinas locales de varios legisladores federales en todo el país mientras otros iniciaron un viaje a Washington.

Han dejado clara su postura, esperar a que tomen una decisión significan más deportaciones, pero tampoco permitirán que se les use como moneda de cambio para la aprobación de otras leyes, como el endurecimiento de la seguridad en la frontera.

Por su parte, 20 procuradores de justicia demócratas urgieron este lunes al Congreso a aprobar antes del receso de fin de año un Dream Act.

Con información de agencias

Notas relacionadas