16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Cámara de Representantes aprueba la reforma fiscal de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes la reforma de impuestos propuesta por Donald Trump, la cual, de ser aprobada por el Senado representaría la primer victoria legislativa del presidente.

La minuta fue aprobada con 227 votos a favor, todos republicanos, y 203 en contra, tan solo 12 republicanos congresistas no respaldaron la legislación.

“Es un buen día para Estados Unidos, un buen día para los trabajadores”, dijo el presidente de la cámara baja, el republicano Paul Ryan.

Y es que, debido a la mayoría republicana en ambas cámaras se espera que la reforma sea aprobada sin mayores problemas, lo cual ha generado polémica porque leyes de esta magnitud requieren acuerdos bipartidistas.

Tal vez te interese:  Republicanos en el Senado aprueban la reforma fiscal

Los críticos alegan que este paquete aumentará el déficit y que es una concesión a los millonarios.

Sin embargo, los republicanos aseguran que los recortes de impuestos a corporaciones, medianas empresas e individuos darán un impulso al crecimiento económico del país.

Trump ha calificado al texto como un regalo de navidad para el país, debido a que la ley recorta de forma permanente la tasa impositiva de las corporaciones del 35% al 21%.

Entre los aspectos más controvertidos, la legislación derogará el mandato de seguro individual, requisito planteado por la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama a partir de 2019, y permite la perforación en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

 

Notas relacionadas