24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Entregan 25 actas de doble nacionalidad a niños y niñas de Hidalgo

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Hidalgo hizo la entrega de 25 actas de doble nacionalidad, a niños y niñas mexicanos pero que nacieron en la Unión Americana.

De enero a noviembre se han entregado 607 actas y se han brindado mil 98 asesorías, teniendo como objetivo que las hijas e hijos de hidalguenses nacidos en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, para que así se obtenga la nacionalidad mexicana, con lo que se garantiza la identidad jurídica y les permite gozar de derechos, tales como educación, salud, empleo y acceso a los programas sociales.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, recalcó que el apoyo otorgado a los migrantes ha sido histórico y se ha hecho con una visión humana, certera y eficiente.

“Tenemos el firme objetivo de elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y sabemos que esto sólo podremos lograrlo sumando voluntades y compartiendo visiones, con el gobierno federal, los gobiernos municipales, los poderes legislativo y judicial, pero sobre todo con las y los hidalguenses de nuestra sociedad”, expuso Jiménez Rojo.

Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado federal del Instituto Nacional de Migración, subrayó que el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal ha permitido brindar una mejor atención para las personas que por una u otra razón decidieron salir de su país a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, y un ejemplo claro son estas actas de doble nacionalidad.

Tal vez te interese:  Paisano, Canadá te abre sus puertas para trabajar como jornalero agrícola este 2018

En su intervención, la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Norma Siyú Escalante Reynoso, invitó a que las y los migrantes se acerquen a los consulados en los Estados Unidos para recibir las asesorías que necesiten siempre en el afán de beneficiarlos, tal y como sucede aquí en México con las instituciones.

Al evento también acudieron, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lídia de la Vega Sánchez y el director general de Atención a Migrantes, Juan de Dios Hernández Chávez.

Notas relacionadas