24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS anuncia las fechas de renovación de TPS y EAD para hondureños

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) hizo un llamado este viernes a todos los ciudadanos de Honduras a reinscribirse al programa ‘Estado de Protección Temporal’ (TPS), para poder residir en Estados Unidos legalmente de manera temporal.

El periodo de renovación comienza este viernes 15 de diciembre y terminará el 13 de febrero del próximo año.

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal.

“Para las personas que ya recibieron TPS bajo la designación de Honduras, el período de reinscripción de 60 días se extiende desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 13 de febrero de 2018”, detalla un comunicado emitido por el gobierno norteamericano.

En esta ocasión, los migrantes hondureños también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD), con el Formulario I-765 mismo que tendrá vencimiento el 5 de julio de 2018.

Es importante recordar que la renovación del TPS no tiene costo. Sin embargo, el registro biométrico sí tiene un costo de 85 dólares.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Control de armas es un debate en USA

El anuncio oficial también recomienda a beneficiarios del TPS de Honduras prepararse para regresar a Honduras en caso de que la designación de TPS no sea extendida después del 5 de Julio del 2018.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov

Notas relacionadas