17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Sandra Angélica Mariscal, morelense destacada y representante de su comunidad

Si hablamos del sueño americano, Sandra Angélica Mariscal Acalco es el vivo ejemplo de lo que se puede lograr con base al trabajo y la dedicación, ya que el estar en el país vecino sin conocer su idioma o sin papeles no la detuvo para emprender su negocio.

Y es que su esfuerzo se vio recompensado este jueves cuando el Gobierno de Morelos le entregó, junto a otros 5 morelenses ejemplares, la Presea General Emiliano Zapata Salazar por el mérito empresarial y comercial, ya que la mujer originaria de Tepalcingo ha sido capaz de construir un negocio de primer nivel en el país vecino.

“Hemos tratado de buscar oportunidades, algo que no es fácil, empezando por el idioma, pero uno se puede abrir camino con la lucha constante del día a día y estar siempre informándose y educándose de lo que sucede aquí” dijo Sandra en entrevista con Conexión Migrante.

Tal vez te interese:  Morelenses destacados reciben la Presea General Emiliano Zapata Salazar

Parte de su éxito ha sido saber aprovechar sus oportunidades, tras llegar a Estados Unidos la morelense buscó la forma para poder trabajar en algo relacionado con lo que ella había estudiado.

Esta búsqueda la llevó a continuar preparándose, ya que para poder trabajar en el país vecino de lo que ella quería tuvo que revalidar su licenciatura en Español, la cual cursó en la Escuela Normal Superior Licenciado Benito Juárez.

Fue gracias a esta dedicación que pudo certificarse y abrir “El Trenecito/The Little Train”, guardería dedicada al cuidado, educación y desarrollo de niños de entre 1 y 12 años de edad.

Y es que además de ser premiada por autoridades de México, ella ya contaba con el reconocimiento del Quality Rating Improving System del estado de Oregón, quien le entregó cinco estrellas por la calidad su programa de educación infantil temprana, el cual incluso es bilingüe.

Al pendiente de su comunidad

Las actividades de la morelense van más allá de su negocio, ya que es la fundadora del club migrante “Orgullo Morelense en Oregón”.

Lo cual no es una cosa menor, ya que el pasado mes de noviembre el club se convirtió en la  primera organización que realizó un viaje de reunificación en Oregón al llevar a un grupo de 15 padres morelenses.

Del mismo modo, adelantó que tienen planeado llevar a más padres para el mes de junio, sin embargo, destacó el proceso es afectado debido a que muchos de los papeles de los padres tienen errores y el corregirlos toma más tiempo, sin embargo, esto no la ha detenido y va por más reunificaciones.

Notas relacionadas