18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esta semana murieron 2 migrantes congelados en el desierto de Texas

Esta semana dos migrantes perdieron la vida intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, buscando el tan anhelado “sueño americano”.

Los migrantes fueron identificados como Everildo Chávez Morales de 21 años y un hombre más cuyo nombre no ha sido revelado de 46 años. Ambos murieron de hipotermia.

Uno de los ahora occisos, pertenecía a un grupo de migrantes guatemaltecos que se perdió en el desierto de Texas, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

Conexión Migrante

Dicho grupo fue rescatado de morir entre la nieve muy cerca de la ciudad de Marfa en Presidio, Texas, el pasado el lunes 11 de diciembre cuando agentes de la patrulla fronteriza encontraron a 14 migrantes, todos originarios de Guatemala.

Los migrantes se encontraban en la cima de una montaña y fue necesario un rescate aéreo. Todos fueron trasladados al Centro Médico Regional Big Bend (BBRMC) en Alpine para su evaluación y tratamiento. Uno de los pacientes sufrió un paro cardíaco durante el transporte.

“Aunque la pérdida de una vida es algo trágico, los esfuerzos heróicos de nuestros agentes, entrenados como expertos, respondieron a ese caos salvando 14 vidas de una muerte segura”, afirmó el agente Jeff Birks en el comunicado del DHS.

El área del suroeste de Texas registró desde el pasado miércoles una tormenta invernal, con temperaturas que descendieron a menos ocho grados centígrados.

Tal vez te interese:  Con clínica móvil atenderán migrantes en Tijuana

Notas relacionadas