24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Llega a su destino la IX Caravana de Migrantes

No te preocupes si no pudiste participar en esta caravana, el próximo 18 de diciembre saldrá otra que también formará parte del Programa Paisano.

La madrugada de este jueves partió desde Texas la IX Caravana de Migrantes, la cual es realizada por nuestros paisanos que buscan viajar de forma segura y organizada México durante las fiestas decembrinas.

La Caravana de Migrantes es una iniciativa implementada por la organización Migrantes Unidos en Caravana A. C. y ha cobrado tanta relevancia que en esta edición mil 50 vehículos fueron inscritos para participar en el recorrido, sobrepasando por mucho los 700 autos de 2016.

Además, esta iniciativa forma parte de los operativos del Programa Paisano, por lo que autoridades municipales, estatales y federales estarán al pendiente de los connacionales que se adentren en la república Mexicana.

A través de redes sociales los organizadores han actualizado el estatus de su recorrido, poco después de las 5 de la mañana dieron a conocer que ya se encontraban en México.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

Afortunadamente el viaje de nuestros paisanos se desarrollo en calma y sin contratiempos, además, a través de redes sociales, compartieron varios momentos del recorrido.

Fue cerca de la media noche de este jueves cuando la caravana llegó a uno de sus principales destinos, donde al ritmo de los tigres del norte fueron recibidos con alegría por sus connacionales.

En la iniciativa participaron autoridades de los gobiernos de Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Veracruz y Guanajuato.

¿Es muy tarde para participar?

Paisano, si por algún motivo no te pudiste inscribir o no pudiste asistir a la caravana, debes saber que la Secretaría de Relaciones exteriores alista un segundo viaje para este 18 de diciembre, si quieres saber los detalles puedes consultarlos en este artículo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo participo en la Caravana de Migrantes?

Notas relacionadas