24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estados Unidos aprueba norma que acaba con la neutralidad en internet

A partir de hoy el futuro de los internautas queda en incertidumbre, ya que la mayoría republicana en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la neutralidad de la red.

De acuerdo con la reglamentación aprobada en 2015 durante el gobierno de Barack Obama impedía a los proveedores de servicios de banda ancha bloquear, ralentizar o dar prioridad a algunos contenidos disponibles en línea, algo que ahora sí se podrá hacer.

La norma que buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones al servicio de la red fue eliminada con tres votos a favor y dos en contra.

En el momento en el que la regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o ralentizar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de vídeo, y solo estarán supeditadas a hacerlo público.

Tal vez te interese:  Activistas y dreamers inician huelga de hambre en Chicago a favor de Dream Act y contra Trump

Según con comisionados republicanos, la medida pretende acabar con una norma que trataba con mano dura a la industria de proveedores de internet frente a  daños hipotéticos.

Por su parte, las dos comisionadas demócratas expusieron las consecuencias negativas que podría tener la supresión de la “neutralidad en la red” en consumidores y pequeñas empresas proveedoras de contenido.

Sin embargo, el cambio de las reglas ha sido duramente criticado por las organizaciones que defienden una internet libre e igualitario, así como por grandes compañías del sector como Facebook y Alphabet, la empresa matriz de Google.

Con información de agencias.

Notas relacionadas