24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Esto es lo que promete hacer AMLO en caso de llegar a la Presidencia en 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se registró este martes como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la República”, comenzó el político tabasqueño.

Ante la Comisión Nacional de Elecciones de su instituto político, AMLO anunció lo que será su proyecto de nación, resumido en 10 puntos, en caso de ganar las elecciones del próximo año.

1.- “A partir del primero de diciembre del 2018 habrá un estado democrático de derecho. Se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos”.
2.- “Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, predicaremos con el ejemplo, se eliminará la corrupción, vamos a suprimir fueros y privilegios”.
3.- “Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional, de descentralizará el gobierno federal”.
4.- “Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza, se dará prioridad a las comunidades indígenas”.
5.- “Atenderemos con emergencia la grave problemática del sector energético del país”.
6.- “El estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno, no aumentarán los impuestos ni la deuda pública”.
7.- “Desde el primer día del próximo gobierno democrático los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y el trabajo, todos los jóvenes que estén estudiando la educación media superior tendrán una beca”.
8.- “Se aumentarán al doble la pensión alimenticia a los adultos mayores del país. Mil 200 pesos mensuales”.
9.- “Garanticemos la educación gratuita en todos los niveles escolares.
10.-“Para enfrentar el grave problema de la delincuencia e inseguridad vamos a dar atención a los problemas sociales que han terminado en ese flagelo, también pondremos orden para la seguridad de todos los mexicanos”.

Migrantes

Durante su destape como precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel tuvo algunas palabras para los migrantes.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber sobre las elecciones del 5 de noviembre

“La política exterior se guiará por principios de no intervención ni autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo con Estados Unidos. Pero no aceptaremos un mal trato contra los migrantes ni actitudes racistas”, dijo AMLO.

Notas relacionadas