18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dream Act gana impulso entre senadores demócratas y republicanos

Ante el inminente cierre legislativo por el fin de año, los congresistas republicanos y demócratas estarían preparando un proyecto bipartidista a favor de los migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, esto según el senador Jeff Flake.

De acuerdo a Reuters, el  republicano dijo que la propuesta ja gando impulso entre los senadores y que el acuerdo incluiría medidas para mejorar la seguridad fronteriza, algo que los republicanos han planteado repetidamente como una prioridad y los demócratas han dicho que podría ser parte del acuerdo.

“Seguimos trabajando (…) Estamos muy cerca” de un acuerdo, sostuvo Flake ante periodistas, pues forma parte de un reducido grupo de senadores republicanos y demócratas que lideran los esfuerzos para lograr una legislación que reemplace a la denominada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El presidente Donald Trump anunció el pasado 5 de septiembre el fin del programa iniciado por su predecesor, Barack Obama, el cual que protegía a unos 700 mil dreamers de la deportación.

Tal vez te interese:  Dreamers invaden el Senado; exigen solución para TODOS los migrantes

En días anteriores Flake había establecido diálogo con activistas sobre distintos temas, entre ellos se habló sobre una Dream Act Limpia y la reforma de impuestos.

 

Al momento de cancelar el programa, Trump pidió al Congreso que presentara una legislación alternativa, sin embargo, esta será presentada hasta marzo de 2018, dejando a miles de jóvenes sin la protección de DACA para ese entonces.

Con información de Reuters

Notas relacionadas