28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Participa en el Festival Internacional de Cine Sobre Migración

El cine y la migración tienen un vínculo mágico que comenzó hace más de un siglo cuando los cineastas, muchos de los cuales eran migrantes, empezaron a hacer películas sobre un mundo en movimiento. Sus películas llevaron las historias dramáticas, conmovedoras y cómicas de los migrantes a diversas audiencias, a través de imágenes y emociones que eran significativas para cada cultura.

Con el mismo espíritu, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), lanzó el Festival Internacional de Cine sobre Migración.

El festival presenta películas que capturan las promesas y los desafíos de la migración para aquellos que dejan sus hogares en busca de una mejor vida, así como las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades

En 2016, su primera edición, el  Festival Internacional de Cine sobre Migración se llevó a cabo en 89 países.  Unas 10 mil personas asistieron a 220 proyecciones en salas de cine, universidades e instituciones culturales, entre otras.  En el festival se presentaron al público 13 películas y documentales, y 200 cortometrajes sobre migrantes, alguno de los cuales habían sido realizados por ellos mismos.  Asimismo, se llevaron a cabo una docena de discusiones a continuación de las proyecciones y demás eventos paralelos.

Este año el Festival se celebrará del 5 al 18 de diciembre de 2017 en diferentes países.  Los lugares de proyección serán anunciados a la brevedad de lo posible. Todas las proyecciones serán gratuitas.

Tal vez te interese:  Dreamers participan en II Seminario sobre Migración y Política Pública del Colef

Si desea más información sobre las categorías del festival, los premios y cómo enviar su película, por favor haga clic aquí

 

Notas relacionadas