25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Arpaio buscaría ser Senador de EEUU en 2018

El controversial exsheriff del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, aseguró que está considerando seriamente postularse para el Senado de Estados Unidos durante las elecciones del próximo año.

En entrevista con ABC News, afirmó que buscará el apoyo del Partido Republicano para buscar la candidatura y así ayudar a Donald Trump a conseguir las reformas que la Unión Americana necesita.

“Si lo hago, lo haré por él (Donald Trump)”, dijo el que fuera considerado el alguacil más temido de Estados Unidos.

Hace tres meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un perdón presidencial a Joe Arpaio, quien había sido encontrado culpable de desacato por usar tácticas racistas en operativos de tránsito dirigidos contra inmigrantes.

“Me alegra informarles que acabo de otorgar un perdón completo al sheriff Joe Arpaio, un patriota estadounidense de 85 años de edad. ¡Él mantuvo a Arizona segura!“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En Twitter, el exsheriff agradeció el indulto y acusó las denuncias en su contra como una caza de brujas: “Gracias Donald Trump por ver mi condena como lo que es: una caza de brujas política de los restos de Obama en el Departamento de Justicia”.

Durante los 24 años en los que Joe Arpaio fungió como jefe de policía del área metropolitana de Phoenix, los uniformados actuaban como agentes de inmigración, arrestando a cualquier persona que resultara sospechoso de estar ilegalmente en territorio estadounidense sólo por su color de piel.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza encuentra a cinco niños migrantes viajando solos a USA

Además, Arpaio fue acusado en diversas ocasiones de mantener a los inmigrantes encarcelados en prisiones del estado en carpas al aire libre en medio del calor sofocante, obligándoles a vestir ropa interior rosada.

Notas relacionadas