63° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.27
Euro:€20.03
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Inicia la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en México

Este jueves inició en México la decimotercera “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017”, partiendo desde Chiapas.

En 2004 surge la Caravana de Madres Migrantes como una iniciativa de madres, padres y familiares de migrantes que emprendieron un día su camino hacia los Estados Unidos y de los que nunca volvieron a saber.

La caravana de este año ingresó a México por la frontera sur y cruzará 12 estados y 22 localidades de México, levantando la voz acerca de la desaparición de sus seres queridos y de la violencia que miles de migrantes encuentran en su tránsito por este país, catalogado como el más peligroso para ellos.

Serán 4 mil kilómetros los que recorrerán las madres centroamericanas que integran la treceava caravana de madres de migrantes desaparecidos 2017 en este mes de diciembre.

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante detenido o desaparecido en México?

Tras haber iniciado su peregrinar en búsqueda de sus seres queridos y por justicia los familiares llegaron la noche de ayer a Coatzacoalcos, Veracruz, y dijeron que no pararán hasta saber que es lo que pasó con sus familiares.

En conferencia de prensa, los familiares lamentaron la actitud de las autoridades así como la persecución en contra de los defensores de los derechos humanos.

En tanto, las madres de los indocumentados coincidieron en que la última señal de sus consanguíneos tuvo lugar en México, ya sea por llamadas telefónicas o el hallazgo de pertenencias en fosas clandestinas.

Debido a esto, realizaron búsquedas en las vías del tren, el albergue de la Diócesis de Coatzacoalcos e incluso en el centro penitenciario ubicado al poniente de Coatzacoalcos.