19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

VIDEOS – ¡Fuego devora varios Condados de California!

VIDEOS - ¡Fuego devora varios Condados de California!

Estamos a tan sólo unos días celebrar la llegada del invierno. Sin embargo, los incendios no cesan en el sur de California, donde en el condado de Ventura ya dejó más de 150 casas destruidas y obligó a poco más de 230 mil personas a abandonar sus hogares.

El fugo hizo que el Gobernador de California, Jerry Brown, declarará estado de emergencia en ese condado.

“Este incendio es muy peligroso y se expande rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos”, dijo Brown.

Incendios en Los Ángeles

Otro incendio obligó a más de 2 mil 500 familias a abandonar sus casas en la zona de Sylmar, en El Valle de San Fernando.

Además, un tercer incendio provocó la movilización de los cuerpos de bomberos en Santa Clarita, también en Los Ángeles. El fuego provocó el cierre de la autopista interestatal 5.

Un cuarto incendio devoró la mañana de este miércoles el vecindario de Bel-Air en Beverly Hills (también en el Condado de Los Ángeles) y provocó el cierre de numerosas carreteras y avenidas.

Este incendio, que ya superó en total los 4 mil 576 hectáreas, ha obligado a la evacuación de más de 100 mil residentes, causó la destrucción de al menos 30 casas y obligó a docenas de escuelas a permanecer cerradas.

“Ahora el viento es más débil, esto es una buena noticia para nosotros. Pero estamos luchando contra otros dos incendios en la ciudad”, dijo Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes números en caso de que te encuentres en peligro por los recientes incendios o desees conocer los detalles de escuelas cerradas.

Tal vez te interese:  Después de 20 meses cerradas por pandemia, USA reabre sus fronteras

Notas relacionadas