18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Representante republicano va contra funcionarios de ciudades santuario

Luego de que la corte declarara inocente a José Inés García Zárate, mexicano acusado de asesinar a la estadounidense Kate Steinle, el republicano Todd Rokita, presentó un nuevo proyecto de ley, el cual busca imponer sanciones a los oficiales electos en ciudades santuario.

Bajo Ley para Detener las Acciones Sin ley de los Políticos (SLAP),  el representante del 4to Distrito de Indiana  pretende que los legisladores estatales y locales enfrentes hasta cinco años de prisión y una multa de 1 millón por negarse a cumplir con los esfuerzos federales de aplicación de la ley de inmigración.

Tal vez te interese:  Declaran inocente al mexicano acusado de asesinar a una mujer en San Francisco

“Las ciudades santuario necesitan terminar. Ellas albergan a criminales ilegales y si estos políticos no obedecen una ley federal válida, aceptada constitucionalmente, si deciden actuar como criminales entonces debemos arrestaros”, dijo Rokita en el programa Fox & Friends.

Antecedentes

García Zárate es un inmigrante indocumentado el cual había sido deportado cinco veces a México, el cual fue absuelto del asesinato de Steinle en el año 2015 en un muelle de San Francisco.

Sin embargo, Zárate había sido liberado de una cárcel de San Francisco solo tres meses antes del tiroteo, a pesar de que existía una solicitud federal para que las autoridades lo detuvieran para su deportación.

Tal vez te interese:  Gobierno de USA analiza presentar cargos contra mexicano acusado de homicidio

Ante tal situación, Rokita puntualizó que ignorar una orden de custodia federal es una violación a la ley federal y debe tratarse como un delito grave.

Además, adelantó que su proyecto de ley está ganando fuerza y espera obtener más apoyo a medida que sus colegas legisladores aprendan más al respecto.

Notas relacionadas