24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Papa Francisco nombra a mexicano como nuevo obispo de Estados Unidos

Papa Francisco nombra a mexicano como nuevo obispo de Estados Unidos

El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de Brownsville, en Estados Unidos, al P. Mario Alberto Avilés, hasta ahora Procurador General de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y párroco de “Sacred Heart”, en Hidalgo (Texas).

El P. Avilés acompañará en la diócesis a Mons. Daniel E. Flores, Obispo de Brownsville desde febrero de 2010.

Perfil

El P. Avilés, de 48 años, nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1969.

En 1986 ingresó en el Oratorio de San Felipe Neri en la capital mexicana y dos años después se trasladó al Oratorio de Pharr en la Diócesis de Brownsville.

Estudió en la Universidad Panamericana de Ciudad de México, pero luego se trasladó a Roma para estudiar filosofía y teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.

Obtuvo una maestría en divinidades en el Seminario de los Santos Apóstoles en Cromwell, Connecticut, y otra es maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Phoenix.

El 21 de julio de 1998 fue ordenado sacerdote de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri.

Desde su ordenación fue vicario parroquial de la parroquia de San Judas Tadeo en Pharr, Texas hasta 2002, luego se desempeñó como párroco de la parroquia del Sagrado Corazón en Hidalgo.

Es Procurador General de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri desde 2012 y habla español, inglés e italiano.

Tal vez te interese:  Muere bebé encontrado en estado grave en la frontera de Estados Unidos

Notas relacionadas