23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois celebra su 22 aniversario

Durante su aniversario, el Gobierno de Zacatecas reconoció a la FCUZI por su colaboración con la comunidad de inmigrantes zacatecanos en USA.

La Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) celebró su 22 aniversario de fundación y en su evento anual, la maestra Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF Zacatecas felicitó a sus integrantes por su  gran trabajo a favor de la comunidad zacatecana migrante.

A través de un comunicado, las autoridades del Gobierno de Zacatecas resaltó que la entidad ha sido punta de lanza en la realización de programas de beneficio social como Corazón de Plata y el 3×1, los cuales han surgido por la necesidad de la gente.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

A nombre del gobernador, Alejandro Tello, José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, reconoció el gran valor que tiene el trabajo realizado por la Federación a favor de la comunidad zacatecana migrante y hablaron de los beneficios que lleva la Feria DIFerente Binacional para nuestros paisanos.

Asimismo, se presentó el programa Mariposa, dedicado a la atención de mujeres zacatecanas migrantes que padecen violencia intrafamiliar y además del programa Una Vida a la Vez, dedicado a apoyar con 20 dólares mensuales a personas en condición de vulnerabilidad.

En tanto, el presidente de la FCUZI, Sergio Meza, luego de presentar un breve informe de actividades manifestó su agradecimiento al Gobierno de Zacatecas por llevar hasta Chicago la Feria DIFerente Binacional, “que trajo muchos beneficios para las y los zacatecanos radicados en Illinois, Indiana y Michigan”.

“Gracias a todo el equipo que vino a darnos atención, es un apoyo de mucho valor para la comunidad zacatecana. Ésta es la cuarta feria y esperamos que sigan haciendo muchas más, sabemos que hay mucha necesidad, especialmente sobre la documentación y más ahora con las políticas migratorias de las autoridades norteamericanas, las comunidades son más vulnerables, dijo.

Notas relacionadas